Última Hora

Entretenimiento

La comunidad indígena Rey Curré busca su ayuda

Rey Curré organizó para este próximo domingo 15 de junio, la II Gran Cabalgata de la Diversidad Cultural.

William Álvarez Hace 6/9/2014 11:45:00 AM

La comunidad de Rey Curré organizó para este próximo domingo 15 de junio, la II Gran Cabalgata de la Diversidad Cultural.

La actividad busca apoyar a los vecinos con la construcción del acueducto de San Bosco de Rey Curré, un poblado que carece de este servicio básico.

Después de la cabalgata se podrá disfrutar de comida, presentaciones artísticas, coreografías y otras demostraciones culturales de la región; todas a cargo de los jóvenes del Liceo Rural Indígena de Yimba Cájc.

La cabalgata contará con participantes de distintas regiones del país, y durará cerca de veinte minutos recorriendo toda la comunidad.

Para ingresar a Rey Curré se debe viajar por la Interamericana Sur, a unos 32 kilómetros al sureste de Buenos Aires. La II Gran Cabalgata contará además con más de cincuenta premios, entre ellos dos terneras, dos monturas, un potro y un lechón.

En la actualidad, el Territorio Indígena cuenta con dos mil habitantes. La economía de la región depende de agricultura, combinada con la producción de artesanías.

Para más detalles de la actividad, puede comunicarse a los teléfonos 8712-0000 o al 8854-9417.