Última Hora

Internacional

Las tropas ucranianas repelen un ataque contra la base militar de Artiómovsk

Un grupo de individuos armados llegaron en un camión a las instalaciones militares de Artiómovsk y comenzaron a disparar contra la base.

Agencia EFE Hace 6/9/2014 5:24:00 AM

Kiev, 9 jun (EFE).- Las tropas ucranianas han repelido un ataque de las milicias rebeldes contra una unidad militar en la localidad de Artiómovsk, región oriental de Donetsk, informó hoy un portavoz de las fuerzas gubernamentales.

Un grupo de individuos armados llegaron en un camión KAMAZ a las instalaciones militares de Artiómovsk y comenzaron a disparar contra la base, según Vladislav Selezniov, portavoz de la ofensiva contra los bastiones prorrusos del este del país.

Según la fuente, quien no precisó si hubo muertos o heridos en el ataque, los militares ucranianos abrieron fuego y destruyeron el camión que conducían los asaltantes.

Los efectivos gubernamentales hallaron en la zona del tiroteo un lanzagranadas AGS-17 y un fusil de francotirador perteneciente a los insurgentes.

El este de Ucrania es escenario de combates entre el Ejército y los insurgentes, particularmente en las regiones de Lugansk y Donetsk, baluartes de la sublevación prorrusa que estalló hace dos meses.