Última Hora

El sector de La Tesalia de Ciudad Quesada, en San Carlos, es centro de un intenso operativo en el que la Policía, por aire y tierra, intentar dar con los sospechosos de un violento asalto.

A las 4:45 de la mañana de este domingo, tres sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresaron al bar restaurante La Condesa, en Aguas Zarcas de San Carlos.

Tras amenazar a los trabajadores del establecimiento, que ya había cerrado, los sujetos amordazaron y encerraron en un baño a cinco de ellos.

Los hombres lograron hacerse con ₡1,3 millones en efectivo, licores finos, joyas, un arma, celular y una colección de billetes.

Además, retuvieron al dueño del bar y lo obligaron a llevarlos hasta su vivienda, donde se encontraban su esposa y su hija de 11 años.

Ahí, los delincuentes sustrajeron ₡1 millón en efectivo. Sin embargo, tras huir del sitio en el vehículo del dueño, se toparon con oficiales de la Fuerza Pública.

De esa manera inició una persecución por más de 20 kilómetros, en los que los asaltantes dispararon en varias ocasiones contra la Policía.

Al verse acorralados, los hombres ingresaron a una ruta de lastre, hasta dejar abandonado el carro en una calle sin salida, en Linda Vista de La Tesalia.

En ese lugar, unos 30 efectivos de la Policía iniciaron un operativo para intentar dar con los hombres, que se internaron en una zona montañosa.

Pese a que aún no hay detenidos por este caso, un helicóptero de la Fuerza Pública participa de la búsqueda, con la ayuda de perros de la unidad canina, que intentan seguir el rastro de los sospechosos.

Colaboración de Allan Jara, corresponsal