Última Hora

La Selección de Costa Rica igualó 1-1 ante la República de Irlanda en el último partido amistoso previo a su debut en el Mundial Brasil 2014, que será el próximo sábado 14 de junio ante su similar de Uruguay.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto volvieron a dejar dudas durante la primera parte, mismas que dejó la derrota frente a Japón (3-1), pero durante la segunda mitad replantearon y protagonizaron mejores sensaciones.

Irlanda abrió el marcador por intermedio de Kevin Doyle (18’), quien conectó un cabezazo en los linderos del área costarricense, imposible para el guardameta Keylor Navas.

Todo se complicaría aún más a los 41’ cuando el defensor Giancarlo González fue expulsado por un codazo contra el mismo Doyle, lo que le provocó un sangrado que tuvo que ser atendido en el costado de la cancha.

En los segundos 45’ minutos, la figura de la “Tricolor” fue Pemberton, pero Marco Ureña y Celso Borges serían los encargados del empate.

Ureña fue derribado por el guardameta irlandés, lo que fue señalado como penal. Borges fue el encargado de convertir el remate desde los once pasos en gol, cuando el reloj marcaba 63’ minutos.

Poco después, Pemberton aseguró el empate deteniéndole un penal a Robbie Keane, motivación suficiente para ir en busca del resultado, sin embargo, no fue posible.

Ahora la “Sele” regresará a Costa Rica, para el lunes 9 de junio partir rumbo a suelo sudamericano.