Última Hora

Otra vez es esa época del año especial para los ‘gamers’, pues la convención E3 arranca el lunes 9 de junio, y como de costumbre, se esperan grandes anuncios por parte de los tres máximos representantes de la industria: Nintendo, Microsoft y Sony.

En compañía de Armando Blanco (Videojuegos.cr), Pablo Vargas (Revista Level Up) y Herberth Castro (Blog Jugador 1), realizamos un análisis previo con miras a saber qué esperar y cuáles rumores son más propensos a convertirse en realidad. 

Además, siguiendo tres sencillos pasos, tendrá la posibilidad de ganarse una copia de Watch_Dogs (Playstation 3) y una camiseta de Mario Kart 8, ambos cortesía de Vértigo.

Nintendo:

Nintendo continúa en busca de recuperar terreno perdido, luego de un año en el que Wii U no ha logrado posicionarse como la consola predilecta de los usuarios, pero Satoru Iwata y compañía no se dan por vencidos, aún más tomando en cuenta que Link responderá a un nuevo llamado.

Al igual que el año anterior, la gran “N” ya anunció que su conferencia no será en vivo ni en un gran escenario en el Centro de Convenciones de Los Angeles, sino que será algo similar a los ya tradicionales ‘Nintendo Direct.

Entre los rumores más destacados, que podría presentar Nintendo o los seguidores sueñan con escuchar, figuran:

-Star Fox U.
-Mario Galaxy 3.
-Nuevo Metroid.
-F-Zero.
-Revelación título y gameplay Zelda U.

Microsoft:

Microsoft sorprendió al no guardar anuncios como la rebaja del precio en el Xbox One o el debut de Halo 5: Guardians para su conferencia en E3, sin embargo, los más optimistas prefieren creer que se debe a que tienen anuncios aún más impactantes.

Pero por otro lado están los que consideran que estas revelaciones previas atentan contra la importancia del evento, algo que peligrosamente podría convertirse en una “moda”.

Quienes sintonizarán la conferencia de Microsoft, programada para el 9 de junio, desean compartir junto a Master Chief anuncios como:

-Gears of War 4.
-Star Wars Battlefront 3.
-Quantum Break.
-Sunset Overdrive.
-Sorpresa con Titanfall.

Sony:

Para nadie es un secreto que Sony, a través del Playstation 4 ha dominado el ya casi el primer año de la nueva generación, sin embargo, tampoco es un secreto que aún no existe una lista de títulos con la etiqueta “must have”.

Pero la compañía japonesa tiene otro dispositivo y mercado por el cual preocuparse, el PS Vita, dispositivo con mucho potencial pero que ha sido incomprendido.

La lista al “niño Sony” por parte de sus seguidores es bastante grande, pero el 10 de junio esperan que destaquen:

-God of War 4.
-Regreso de Crash Bandicoot.
-Producto final de The Order 1886.
-Revelación de título y gameplay Uncharted 4.
-‘Bombas’ para PS Vita.