Última Hora

Internacional

Daniel Ortega felicita al presidente sirio, Bachar al Asad, por su reelección

Al Asad fue reelegido con el 88,7 % de los votos en las elecciones sirias del pasado martes.

Agencia EFE Hace 6/5/2014 8:29:00 PM

Managua, 5 jun (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy a su homólogo sirio, Bachar al Asad, por su "rotundo triunfo" en las elecciones celebradas recientemente en ese país, que, a su juicio, representó una "reafirmación" por la paz.

"Queremos felicitarle por su rotundo triunfo en las elecciones presidenciales del martes 3 de junio", señaló Ortega en una carta dirigida al reelegido presidente sirio y divulgada por el Gobierno sandinista.

"Su victoria, hermano presidente Bashar, representa la reafirmación del espíritu y vocación de paz del pueblo sirio, que usted ha sabido defender con hidalguía", continuó el mandatario nicaragüense.

Al Asad fue reelegido con el 88,7 % de los votos en las elecciones sirias del pasado martes.

Asimismo, Ortega, aliado y defensor de Al Asad, reiteró a su homologo sirio "el respeto y el reconocimiento por sus esfuerzos para promover en su país la estabilidad, la paz y un modelo propio que le incluye en el concierto de naciones que propician un mundo dialogante, solidario y complementario".

Al Asad, en el poder desde 2000, accede de esta manera a un tercer mandato de siete años tras los primeros comicios con más de un candidato en medio siglo, aunque desarrollados únicamente en las zonas bajo control del Gobierno.