Última Hora

Italia 90 - 2014

Sinopsis: La película relata la historia de los jugadores de la selección costarricense de fútbol que participaron en la Copa Mundial de Italia 90 y que lograron poner en alto el nombre del país, hasta entonces desconocido para el fútbol mundial, al pasar a la segunda ronda luego de enfrentarse a Escocia, Brasil y Suecia.

El guión de Miguel Gómez permite conocer el lado humano de esas figuras que llenaron de gloria y alegría al pueblo costarricense.  Italia 90 revela las experiencias personales que enfrentaron los jugadores y los retos que compartieron como equipo, al tener la responsabilidad de representar a un país en un Mundial de Fútbol.

Roger Flores, Claudio Jara, Luis Gabelo Conejo, Mauricio Montero, Juan Cayasso, Germán Chavarría, Macho Ramírez, Héctor Marchena y Bora Milutinovic  retratan la realidad que vivió este gran equipo y revelan una historia que es contada 24 años después, para el deleite de una afición fiel, que aún recuerda con entusiasmo aquellas tardes de junio en las que Costa Rica se convirtió en la gran sorpresa de Italia 90. 

Director: Miguel Gómez
Guión: Miguel Gómez
País: Costa Rica 
Reparto: Daniel Ross, Fernando Bolaños, Juan Carlos Pardo, Luis Montalbert, Olger González y Winston Washington
Genéro: Drama, comedia
Censura: TP
Estreno en Costa Rica: 5 junio 2014