Última Hora

Mundial al día

Panini ofrecerá servicio para comprar postales al menudeo

Cada persona podrá solicitar un máximo de 30 stikers, que tendrán un costo de ₡100 cada uno.

Julio Naranjo Hace 6/5/2014 12:35:00 PM

Desde el próximo lunes 16 de junio, la empresa DIPO, encargada de comercializar el álbum mundialista Panini, ofrecerá un servicio para que los aficionados puedan adquirir las postales de forma individual.

En la página de Facebook Panini Costa Rica, se posteará un link donde los usuarios podrán acceder a un portal para realizar sus pedidos de estampillas al menudeo.

La aplicación está diseñada principalmente para los coleccionistas que estén a punto de completar el álbum, ya que por persona solo se podrán solicitar un máximo de 30 stikers que tendrán un costo de ₡100 cada uno.

Cristian Oreamuno, gerente de Panini en el país, comentó que luego de llenar el formulario y de realizar el pago respectivo, se coordinará con Correos de Costa Rica el envío del paquete, servicio por el que se cobrará ₡1.500 adicionales.

Tras completar el proceso, entre 15 días y un mes después, el solicitante podrá retirar su pedido en la sucursal que previamente ha sido elegida para su conveniencia.

Según los registros de la compañía, solo un 10% de los aficionados mundialistas en Costa Rica han llenado la totalidad de su álbum.

Además, indican que durante las últimas semanas la venta de sobres ha bajado considerablemente, atribuyendo parte de este comportamiento a la huelga de educadores que se extendió por casi un mes.

“Es en las escuelas y colegios donde muchos niños y jóvenes realizan intercambio de postales, por lo que el cese de lecciones ha influenciado la venta de sobres”, explicó Oreamuno.

Hasta el momento, los distribuidores no tienen el dato de cuáles son las figuras que más cuestan encontrar en el mercado.

El álbum Panini se compone de 640 postales de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Brasil, que iniciará el próximo jueves 12 de junio.