Última Hora

Nacional

En cinco meses, PCD desarma 53 bandas narco y decomisa tres toneladas de droga

La Policía de Control de Drogas (PCD) continúa su labor de desarticular organizaciones vinculadas al narcotráfico nacional e internacional.

Luis Jiménez Valverde Hace 6/5/2014 11:17:00 AM

La Policía de Control de Drogas (PCD) continúa su labor de desarticular organizaciones vinculadas al tráfico nacional e internacional de drogas; en la primera mitad del año ha logrado desarmar 53 estructuras.

El éxito no solo ha estado en la desarticulación de bandas, también, desde la entrada del nuevo gobierno, se ha logrado decomisar casi tres toneladas de droga, entre cocaína, crack, marihuana y LSD.

En cuanto a organizaciones, diez de las que se han desmantelado son internacionales y 43 locales. La PCD trabaja con fuerzas policiales de otros países para lograr su objetivo.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, los agentes antidrogas también le dan un golpe al bolsillo de los narcotraficantes, con el decomiso de 32 millones de colones, 68.225 dólares, nueve vehículos y 19 armas de fuego.

Si usted quiere ayudar en la lucha contra el tráfico de drogas, puede denunciar cualquier anomalía en su comunidad llamando a la línea telefónica gratuita y confidencial 1-1-7-6.