Última Hora

La huelga de educadores dejó un total de 22 días lectivos perdidos, por eso los padres de familia se hacen muchas preguntas: ¿Qué va a pasar con sus hijos durante el resto del curso? ¿Cómo se repondrán las lecciones? ¿De qué manera se reprogramarán los exámenes?

La viceministra de educación, Rocío Solís, conversó con Telenoticias y considera que todos los estudiantes deben de regresar a las aulas porque el sistema educativo necesita de ellos.

“Nosotros estamos vigilantes de que lo que vaya a pasar con todo lo que es el proceso de enseñanza y aprendizaje sea siempre a favor del estudiante, que no tengan temor de volver a clases porque nosotros estamos haciendo una reorganización para que no se perjudique al estudiante”, dice la viceministra.

Para Solís el derecho a la educación es inherente y tiene que ser dado, además los padres de familia tienen la obligación de mandar a jóvenes y niños a clases. 

La viceministra es clara y les da la seguridad a los padres de familia que los educadores están con la vocación de servir a los estudiantes, y que harán todo lo que es necesario para que sus hijos no pierdan este proceso de enseñanza-aprendizaje.    

“El periodo de vacaciones se va a respetar. Los padres de familia deben de saber que las vacaciones de 15 días están, no se van a tocar. El curso lectivo termina el 17 de diciembre, nosotros tenemos aquí un periodo de talleres y capacitaciones, podríamos extender este tiempo para no saturar a los estudiantes con materia”, agrega Solís.

La viceministra es clara al afirmar que no quiere cantidad sino más bien calidad en educación, “no queremos que los saturen con fotocopias ni que metan la materia como comprimida, queremos que se haga un estudio de los contenidos y los temas prioritarios”, añade.

Además muchas de las fechas de exámenes se van a reprogramar, uno de ellos es el examen de redacción y ortografía para bachillerato que será el 29 de julio, los demás exámenes de bachillerato todavía no se han reprogramado porque hay que estudiar la posibilidad de realizarlo.