Última Hora

De la mano de diferentes personajes, los visitantes del Centro Nacional de la Cultura (CENAC) en San José, podrán conocer la historia detrás de la Fábrica Nacional de Licores, el Teatro de la Danza y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Las visitas guiadas se ofrecerán todos los miércoles a partir del 18 de junio para grupos de menos de 30 personas.

Los interesados deben llamar al 2221-2154, con al menos 15 días de anticipación.


Si tiene objetos como recortes de periódicos o fotografías antiguas y no sabe cómo conservarlos de forma correcta, el Hospital de los Recuerdos podría ser lo que usted necesita.

Para conmemorar el Día internacional de los archivos, el Archivo Nacional le mostrará cómo hacer que los recuerdos duren para siempre.

La actividad será de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la sede del Archivo en Zapote.


La oficina regional de Cultura de Limón presentará el festival: “Rescatando el ambiente por la vida”, el próximo sábado 7 de junio a las 9 de la mañana, en el parque central de Guácimo.

El festival incluye la participación de la Banda de Conciertos de Limón y estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) de esa provincia.


El museo Juan Santamaría ofrecerá una visita guiada en un recorrido nocturno a cargo de los personajes de la campaña 1856-1857. La cita es este viernes a las 7:30 de la noche.

La banda de Guanacaste dará el concierto “Clásicos de la historia", este domingo 8 de junio a las 7 de la noche en el templo de Liberia.


Y este sábado 7 de junio, a las 10 de la mañana, el colegio de Térraba ofrecerá un taller de danza gratuito. Para más información, puede llamar al 8321-9854.

Si desea más información de estas y otras actividades culturales, visite la página de Facebook: Prensa Ministerio de Cultura.