Última Hora

Internacional

Rousseff descarta legalizar la marihuana en Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff descartó la legalización de la marihuana en Brasil, en los términos en los que fue recientemente aprobada en Uruguay...

AFP Agencia Hace 6/4/2014 12:17:00 PM

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff descartó la legalización de la marihuana en Brasil, en los términos en los que fue recientemente aprobada en Uruguay, en un encuentro con corresponsales de medios extranjeros la noche del martes. 

"Aquí en Brasil no cabe la legalización de la marihuana", porque se trata de un país donde existe el crimen organizado y las principales drogas son el 'crack' y la cocaína, señaló. "En Brasil la pauta no es la legalización, es el combate, ayudar en el tratamiento de adictos y la prevención", dijo. Por tratarse de una gran cuestión de seguridad, "nuestra función es controlar armas y drogas en la frontera", destacó

Rousseff elogió al que consideró su amigo, el presidente de Uruguay, José Mujica, de quien dijo "está por delante de su tiempo". También consideró que el presidente uruguayo responde a las condiciones de su país, muy diferentes de las de Brasil.

Uruguay se convirtió en diciembre en el primer país en el mundo en el que la producción y comercialización de la marihuana estará bajo control estatal, una iniciativa impulsada por Mujica como un experimento para combatir el narcotráfico.