Última Hora

El  14, 20 y 24 de junio, posiblemente sean los días en que más enfermos se reporten al trabajo y no es por fiebre de gripe, sino muchos por fiebre del Mundial de Futbol 2014.

Este lunes en Buen Día, el abogado Laboral Marco Durante, brindó algunos detalles sobre la relación entre el Mundial y el trabajo, para no exponer el puesto por no perderse los partidos y actos del evento.

En primer lugar, el experto explicó que puede considerarse abandono laboral si la persona se ausenta por todo el partido o solo para observar cinco minutos del encuentro.

Como ya se sabe que para este tipo de actividades surgen estos conflictos, los patronos deben establecer reglas claras sobre el tema.

El especialista destaca que también existe la posibilidad de que los patronos y los empleados lleguen a acuerdos para poder ver los partidos de fútbol.

Si usted desea conocer más detalles sobre las sanciones por abandono laboral y sobre las formas de negociación, puede observar la entrevista completa en el video adjunto.

Además, puede contactar a Marco Durán, al teléfono 2545-3600 o bien al correo electrónico contactenos@bdsasesores.com.