Última Hora

Nacional

Mayoría de centros educativos trabajan con todo su personal

Así se desprende de un corte hecho por el MEP este medio día, y por medio del cual se asegura que existen 460 centros de enseñanza cerrados.

Daniel Quesada Hace 6/3/2014 2:59:00 PM

Este martes, el llamado a huelga de los educadores desapareció para dar paso a cientos de estudiantes y profesores que regresaron a clases para intentar volver a la normalidad tras un mes de paro.

Pese a que el acuerdo entre los sindicatos de docentes y el Ministerio de Educación Pública llegó casi a la media noche del lunes, la mayoría de centros educativos trabajan con la mayoría de su personal.

Así se desprende de un corte hecho por el MEP este medio día, y por medio del cual se asegura que existen 460 centros de enseñanza cerrados, de un total de 3.897 reportados por la entidad.

De estos, el mayor número llega desde los circuitos Norte Norte del país, y el de Santa Cruz en Guanacaste, donde en ambos hay registro de 58 escuelas o colegios que no están trabajando.

Los datos dados a conocer por el departamento de prensa del Ministerio, indican además que del total de centros educativos en funcionamiento, 2.533 trabajan con la totalidad de su personal.

Asimismo, un total de 808 escuelas y colegios han regresado a clases pero lo hacen con un funcionamiento parcial en cuanto a su recurso humano.

El acuerdo entre los gremios y el MEP estableció la condición de regresar a clases, con el compromiso de que las autoridades no rebajarán el salario a los educadores que asistieron a la huelga ni les establecerán sanciones.