Última Hora

La huelga ya acabó, pero por diferentes razones las clases no pudieron reiniciar para todos los estudiantes.

Por ejemplo, María de los Ángeles Fallas llegó con sus hijos a la escuela Unidad Vecinal Hatillo 2, a las 6:30 a.m. pero le indicaron que mejor volvieran hasta mañana miércoles.

Algunos padres de familia comunicaron a Telenoticias que la razón es porque había que limpiar la escuela por el tiempo que estuvo cerrada.

Mientras tanto en la escuela Carolina Dent de Sagrada Familia nunca apoyaron la huelga, entonces este martes simplemente fue un día normal.

La escuela Paraguay en Hatillo arrancó con un 50% de los maestros y la Omar Dengo en Barrio Cuba con menos del 100% de maestros.

Por otra parte, el colegio Brenes Mesén en Hatillo arrancó a media máquina, al igual que el Liceo del Sur y el Liceo Édgar Cervantes.

Según informaron los directores de las diferentes instituciones, como el acuerdo se tomó en horas de la noche muchos educadores, sobre todos los que viven fuera del área metropolitana y que tenían que trasladarse hasta centros educativos en esta zona, no lograron movilizarse a tiempo para arrancar el día de hoy.

Se espera que la normalidad retorné a  todos los centros educativos este miércoles.