Última Hora

La Sele

Prensa internacional destaca debilidad de la defensa tica

El Diario El País de Uruguay puso en la portada de su sección deportiva una foto de la derrota tica y tituló “Costa Pobre”.

Juan Carlos Agüero Hace 6/3/2014 12:19:00 PM

La prensa internacional criticó fuertemente a la defensa de la selección de Costa Rica, que se vio muy débil ante su similar de Japón en la derrota por 3-1.

El Diario El País de Uruguay puso en la portada de su sección deportiva una foto de la derrota tica y tituló “Costa Pobre”, en la nota recogieron las impresiones de los medios nacionales sobre el partido.

Vavel.com, sitio especializado en deportes escribió “Memorándum defensivo para Costa Rica” y en sus acotaciones sobre el partido destacaron: "La Sele dejó entrever muchos de sus problemas defensivos ante equipos rápidos y de buen toque de balón. Pinto deberá trabajar mucho para sobrevivir en un grupo lleno de grandes ofensivas”.

Ese sitió también añadió “Japón era un "tiki-taka" en el terreno de juego, mientras Costa Rica lucía desorientada en defensa”.

La FIFA en su web oficial tituló “Japón, con contundencia sobre Costa Rica”, y resaltó que los asiáticos pusieron en aprietos a la selección centroamericana.

Por su parte, Noticias 24 resaltó: “Costa Rica descubre deficiencias tras el 3-1 ante Japón”.