Última Hora

La Sele

Álvaro Saborío fue operado por fractura en pie derecho

El delantero Álvaro Saborío fue operado en el Centro Médico de Salt Lake, de manera satisfactoria

Juan Carlos Agüero Hace 6/3/2014 10:27:00 AM

El delantero Álvaro Saborío fue operado en el Centro Médico de Salt Lake, de manera satisfactoria, por la fractura provocada en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

El ariete había sufrido esta lesión en un entrenamiento de la selección en el Proyecto Gol y lo dejará fuera de las canchas de tres a cuatro meses según informó su equipo, el Real Salt Lake.

Saborío fue intervenido quirúrgicamente por el Cirujano del equipo, Andrew Cooper, quien indicó que al delantero se le tuvo que insertar un tornillo en su pie e inyectar médula ósea alrededor de la fractura para que la curación sea efectiva.

“Debo anunciarles que la cirugía de Álvaro se produjo de manera exitosa”, dijo el cirujano.

Le insertamos un tornillo y le inyectamos algunos injertos de medula ósea alrededor de la zona fracturada para promover la curación.  Espero que se recupere en un 100 por ciento una vez que haga la rehabilitación

Se siente bien 

El delantero habló con Teletica Deportes tras su operación "Fue algo rápido y sencillo, ahora voy a ponerme hielo que es lo que tengo que hacer en estos días"

Saborío resaltó la importancia de su familia para superar estos días duros "Ellos son el apoyo prncipal que tiene todas las personas, pero es importante para mi estar con ellos en este momento" detalló. 

El jugador detalló como fue que se produjo su lesión el jueves anterior "Fue extraño, quisé hacer un pique hacia adelante y cambié de dirección, ahí sonó como que se quebró algo" mencionó Saborío. 

"Cuando sentí el dolor sabía que algo estaba mal, solo le estaba pidiendo a Dios que no fuera algo serio que me quitara el mundial" concluyó el jugador.