Última Hora

La Selección de Costa Rica cayó 3 por 1 este lunes frente a su similar de Japón, en partido amistoso disputado en el Raymond James Stadium (Tampa Bay, Estados Unidos), ensayo premundialista para ambos combinados.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto arrancaron con buen ritmo y toque de balón, sin embargo, posteriormente cedieron la iniciativa a los asiáticos, quienes inquietaron a Keylor Navas en varias ocasiones.

Cuando mejor jugaba Japón, apareció Junior Díaz por banda izquierda para sacar un centro preciso que terminó con remate de Bryan Ruiz en el área pequeña rival para el 1-0 a los 31' minutos.

Con dicho marcador finalizó la primera parte, lo que provocaría que el estratega Alberto Zaccheroni realizara varios cambios durante el descanso.

Uno de ellos, Yasuhito Endo (60'), fue el encargado de emparejar los cartones 1-1. Una muy buena jugada colectiva dejó a Endo con todo el marco tico a su disposición, definiendo tranquilamente con remate rastrero.

El 2-1 fue obra de la gran figura japonesa que juega en el Manchester United, Shinji Kagawa (80'), quien culminó un contragolpe letal que hizo verse muy mal a la defensa nacional.

Pinto intentó rescatar un buen resultado con el ingreso de Marco Ureña y posteriormente Randall "Chiqui" Brenes, no obstante, la "Tricolor" no volvió a contar con una ocasión clara de gol para la igualdad.

Por el contrario, Japón marcó el definitivo 3-1 por intermedio de Yoichiro Kakitani (92') con remate potente e imposible para Navas.

Costa Rica disputará su último amistoso previo a Brasil 2014 el viernes 6 de junio en Philadelphia ante la República de Irlanda. En la cita mundialista de medirá a Uruguay, Italia e Inglaterra por el Grupo D.

Por su parte, Japón está sembrada en el Grupo C junto a Colombia, Grecia y Costa de Marfil.