Última Hora

Nacional

Costa Rica felicita a príncipe Felipe y destaca labor de excelencia del rey

El mandatario señaló que la decisión de abdicar del rey constituye un "reconocimiento del liderazgo que el príncipe de Asturias ha adquirido"

Agencia EFE Hace 6/2/2014 8:17:00 PM

San José, 2 jun (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, felicitó hoy al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, tras la decisión de abdicar del rey Juan Carlos de España, quien cumplió con "excelencia" su deber.

"Expreso la mayor felicitación a su alteza que pronto será su majestad don Felipe VI, en estos momentos también una palabra de solidaridad al rey Juan Carlos quien cumplió su deber con excelencia durante del tiempo en que fue rey", manifestó Solís en un mensaje distribuido a los medios de comunicación.

Agregó que el rey Juan Carlos "le permitió a España consolidar su democracia habiendo jugado un papel determinante especialmente durante los primeros años de la misma".

El mandatario señaló que la decisión de abdicar del rey constituye un "reconocimiento del liderazgo que el príncipe de Asturias ha adquirido y de su madurez como líder internacional".

"Me complace mucho saber que España queda en manos de un monarca tan experimentado y con tantas relaciones en América Latina, y también que lo hace con un talante fraterno y cercano a los pueblos de esta región a los que ha servido con cariño durante muchos años", añadió Solís.

El rey de España Juan Carlos I anunció hoy su abdicación en su hijo Felipe que da paso a un período que, según el monarca, pretende ser de esperanza e impulso tras casi 39 años de reinado.