Última Hora

La Sele

FIFA desestima reclamo de Costa Rica por juego ante EE.UU.

El comunicado de FIFA explica que recibieron una carta vía correo electrónico y por fax por parte de la FEDEFUTBOL, la cual fue examinada y no cumple con lo estipulado por el artículo 14, párrafo 4, del reglamento de la Copa Mundial Brasil 2014.

Javier Zúñiga Hace 3/26/2013 10:01:00 AM

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha confrmado que desestima el reclamo hecho por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) respecto al juego del pasado 22 de marzo ante los Estados Unidos (EE.UU.), debido a que no se cumplieron con las regulaciones para una protesta oficial.

El comunicado de FIFA explica que recibieron una carta vía correo electrónico y por fax por parte de la FEDEFUTBOL, la cual fue examinada y no cumple con lo estipulado por el artículo 14, párrafo 4, del reglamento de la Copa Mundial Brasil 2014. (Ver declaración)

De esta manera, el ente mundial ratifica a Estados Unidos como el vencedor de dicho partido, cuya victoria significaron los primeros tres puntos para los norteamericanos en la hexagonal final rumbo a la cita mundialista.

La resolución también confirma a la "Tricolor" como último lugar de la competeción, lo que obliga aun más a buscar un resultado positivo este martes ante Jamaica (8 p.m.).