Última Hora

La Sele

Cristian Gamboa: "Pensamos en Jamaica, cuando toque EE.UU. veremos qué hacer con ellos"

"Todos salimos pensando en ganarle a Jamaica, después, cuando nos toque Estados Unidos veremos qué hacer con ellos", declaró el lateral Cristian Gamboa.

AFP Agencia Hace 3/25/2013 11:22:00 AM

Costa Rica recibe este martes a Jamaica por la tercera fecha de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014, encuentro en el que intentará pasar la página de su derrota del viernes 1-0 frente a Estados Unidos, bajo condiciones más que cuestionables.

El partido se disputará a partir de las 8 p.m. en el Estadio Nacional, donde se esperan unos 35 mil aficionados.

El juego reviste una trascendental importancia para el combinado nacional, último de la tabla en la que suma un punto en dos partidos, dado que un revés lo hundiría más en el sótano y complicaría sus aspiraciones de clasificarse a Brasil.

Costa Rica debutó con un empate a dos goles de visita en Panamá, pero el viernes cayó en Denver ante los estadounidenses, en un polémico juego que la dirigencia local pidió a la FIFA que sea jugado nuevamente porque se disputó bajo una tormenta invernal que cubrió con varios centímetros de nieve el campo y dificultó la práctica del fútbol.

Sin embargo, los jugadores aseguran que ese trago amargo ya está en el olvido y aunque reconocieron la molestia por la derrota, advirtieron que están enfocados en vencer a los jamaiquinos.

"Todos salimos pensando en ganarle a Jamaica, después, cuando nos toque Estados Unidos veremos qué hacer con ellos", declaró el lateral Cristian Gamboa.

"Nosotros nos preparamos de la mejor forma para tratar de ganar el partido, el que tendremos contra Jamaica. Si queremos obtener el boleto, debemos ganar en casa", dijo por su parte el atacante Joel Campbell.

Los jamaiquinos, que vienen invictos con dos empates, consideran que ante los ticos será un encuentro con bastantes dificultades.

"Jugar en Costa Rica nunca fue sencillo", reconoció a la prensa local el seleccionador jamaiquino Theodore Whitmore.

Sin embargo, algunos jugadores opinan que la victoria puede sonreírles en San José, tras los dos empates que han obtenido. En el debut igualaron en el Estadio Azteca ante México (0-0) y el viernes en su campo 1-1 con Panamá.

"Costa Rica es un gran equipo. Nosotros venimos un poco decepcionados porque empatamos con Panamá y será importante sumar aca", opinó el mediocampista Jobi McAnuf.

Posibles formaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Ariel Rodriguez, Christian Bolaños, Michael Barrantes, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. DT: Jorge Luis Pinto.

Jamaica: Donovan Ricketts - Nyron Nosworthy, Adrian Mariappa, Jermayne Taylor, Marvin Elliot - Rudolph Austin, Demar Phillips, Garath McCleary, Joby McAnuff - Jermaine Beckford y Luton Shelton. DT: Theodore Whitmore.