Última Hora

La moderación en el consumo de alimentos puede evitarle pasar un mal rato en esta Semana Santa, por esa razón el Ministerio de Salud hace algunas recomendaciones a la población.

Y es que por lo general, estas celebraciones, incluyen un menú tentador y lleno de calorías que hace pecar a más de uno en días santos.

Los abusos en las bebidas y comidas provocan un aumento de enfermedades gastrointestinales, y el descuido con los medicamentos puede ocasionar una descompensación en pacientes con enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud recomienda la moderación en el consumo de alimentos y la prevención para evitar un mal rato o peor aún, una emergencia.

Algunas de las recomendaciones son: Consumir cantidades moderadas de alimentos, esperar un tiempo entre comidas para facilitar la digestión, así como evitar mezclar platillos calientes y condimentados con bebidas muy frías.

En cuanto a los medicamentos se debe llevar una cantidad adicional en caso de que la estancia se prolongue, no exponer los medicamentos a temperaturas extremas que puedan afectar su contenido. Así como llevar un botiquín de primeros auxilios.

Además es importante mantener una buena hidratación y el uso del bloqueador solar.

Recuerde añadir una dosis de prevención y disfrute de estos días de descanso y reflexión.