Última Hora
Redacción

El análisis arbitral por parte de Ramón Luis Méndez está enfocado en toda la problemática vivida por los de Costa Rica en Denver, donde enfrentaron a la selección de Estados Unidos en un terreno de juego inundado de nieve y que Costa Rica ha mostrado su queja ante la FIFA.


Méndez, asegura que el gol anulado a Costa Rica está bien anulado por posición adelantada, mientras que el gol anotado por los locales fue de forma correcta.


Por otro lado el partido violó todas las reglas del fútbol, según Ramón Luis, al no verse las líneas laterales y del área, el partido se tenía que suspender, ya que afecta la visibilidad tanto del cuerpo arbitral como de los jugadores de ambas selecciones. El reglamento es claro cuando argumenta que el terreno de juego tiene que ser visible.


En primera instancia, Joel Aguilar, árbitro central del partido, suspende el partido de manera correcta, sin embargo cambia la decisión y reinicia de nuevo el partido, perjudicando, según el exárbitro, la integridad de los jugadores.


Ramón señala que en caso de suspenderse el encuentro, se juega desde el minuto en que el árbitro lo paró, y aclara el rumor de varios medios de comunicación que decían que en dado caso el partido se jugaría desde el minuto cero.


Cuando el partido está en desarrollo, señala Méndez, nadie puede invadir el terreno de juego, situación que sucedió varias veces en Denver, cuando las personas ingresaban a la cancha a limpiar la nieve, situación que no se debe permitir por parte del central.


Bajo esas circunstancias se llevó a cabo el partido de la tercera jornada de la Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.