Última Hora

Otros deportes

Temen incidentes en la visita de la selección inglesa de rugby a Argentina

En Argentina existe preocupación por la posibilidad de que se produzcan incidentes durante la visita al país de la selección de rugby de Inglaterra en junio próximo, dijo el presidente de la Unión de Rugby local (UAR), Luis Castillo.

Hace 3/24/2013 11:53:00 AM

EFE

 

En Argentina existe preocupación por la posibilidad de que se produzcan incidentes durante la visita al país de la selección de rugby de Inglaterra en junio próximo, dijo el presidente de la Unión de Rugby local (UAR), Luis Castillo.


El dirigente dijo que está preocupado por posibles acciones de grupos activistas como parte de la reclamación por la soberanía en las islas Malvinas y el repudio a la negativa de Londres de entablar negociaciones, dijo a la agencia estatal argentina de noticias Télam.


"Este es un asunto que preocupa a la UAR y lo tenemos en nuestra agenda. La visita de Inglaterra puede generar eventuales incidentes con grupos de activistas en reclamación por las islas Malvinas", comentó Castillo.


"Si el rumor (sobre probables incidentes) se incrementa y tiene fundamento, la UAR vería como posibilidad tener algún diálogo con el gobierno nacional para tratar el tema y solicitar ayuda", expresó.


La selección de rugby de Argentina tiene programado disputar dos partidos ante Inglaterra, el 8 de junio en el estadio del Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, y el 15 en una provincia a confirmar.


"Este es un asunto tan delicado que sin ir más lejos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó al Papa Francisco, la semana pasada, su participación en el tema de las islas Malvinas", comentó Castillo.


"En anteriores visitas de la selección de Inglaterra a nuestro país siempre han surgido rumores de conflictos", agregó.


El presidente de la UAR advirtió que "de concretarse una actitud agresiva contra la delegación inglesa de rugby sería para sus gestores una forma de hacerse sentir a nivel nacional y también mundial por las repercusiones que tendría. Hay que tomar todas las previsiones necesarias", indicó.


Castillo admitió que la UAR ha recibido mensajes de que distintos grupos políticos intentarán complicar la estancia de la selección de rugby de Inglaterra en Argentina.


El diario inglés The Daily Telegraph señaló en febrero pasado que desde la diplomacia del Reino Unido se solicitó a la Unión Británica de Rugby (RFU) que su selección "tenga cuidado" en Argentina porque "podría sufrir agresiones en su visita para junio próximo".


El matutino indicó que miembros del Foreign Office advirtieron a ese organismo deportivo de posibles amenazas por parte de ciertos grupos de izquierda argentinos.


"Afortunadamente, hasta ahora no hubo ningún problema y espero que no ocurra nada porque sería una imagen negativa para el país en el exterior y para la UAR, aunque es un tema que excede al rugby argentino", consideró Castillo.


Esta semana llegaron al Buenos Aires representantes del rugby inglés para ajustar detalles de la logística que la UAR brindará a la delegación británica. "Estuvieron muy interesados en saber en qué hoteles estarán alojados, lugares de entrenamiento y las sedes en las que van a disputar los dos encuentros", dijo el dirigente argentino.