Última Hora

Nacional

Entrevista: Saprissa toma acciones para evitar violencia en los estadios

Las diferentes instituciones deportivas del país están tomando medidas para reforzar la seguridad en los espectáculos deportivos.

Hace 3/23/2013 8:03:00 PM

Las diferentes instituciones deportivas del país están tomando medidas para reforzar la seguridad en los espectáculos deportivos.

Con el acto sucitado el domingo anterior, donde un aficionado del Saprissa propinó una patada a otro del mismo equipo en la cara, se revive el debate de cómo evitar que estos hechos se presenten en escenarios deportivos.

Este sábado, Telenoticias conversó con Román Fallas, miembro de la Junta Directiva del Deportivo Saprissa.

Fallas expresó que lo ocurrido el pasado domingo fue la gota que derramó el vaso. “Hace tiempo Saprissa viene tomando medidas para erradicar la violencia en el estadio y tratar de hacer un entorno familiar”.

Además la directiva morada censura estos hechos entre aficionados saprissistas y desde ya anuncian medidas para frenar la violencia.

“Aparte de prohibir el ingreso al aficionado que agredió a otro, se prohibióel ingreso a dos aficionados más, los cuales por labores de investigación se determinó que tenían un comportamiento no apropiado”, agregó el representante morado.

Adicionalmente Saprissa nombró una comisión para trabajar sobre esos asuntos y se analizan qué medidas adicionales se pueden tomar.

“Estamos satisfechos con las reacciones de La Ultra, ellos acatan la decisión y aseguran que mañana no llegarán al estadio y que tomarán medidas internas para expulsar a aquellas personas que cometan actos que vayan contra la moral”, concluyó.

Saprissa también ha apoyado un proyecto de ley para evitar la violencia en los estadios.