Última Hora

La Sele

FIFA.com: “Las condiciones del tiempo favorecieron a Estados Unidos”

Las condiciones climatológicas y del terreno de juego que mediaron en el compromiso entre Estados Unidos y Costa Rica, siguen generando reacciones de todo tipo.

Johnny López Hace 3/23/2013 7:16:00 PM

Las condiciones climatológicas y del terreno de juego que mediaron en el compromiso entre Estados Unidos y Costa Rica, siguen generando reacciones de todo tipo.

Para las autoridades del fútbol costarricense y la afición tricolor, el cotejo no debió realizarse bajo ese panorama, y por ello la Federación Costarricense de Fútbol prepara una apelación para pedir a FIFA la reprogramación del juego.

Sin embargo, muchos externaron su molestia en redes sociales pues señalan que la Federación actuó demasiado tarde y debió pronunciarse sobre la no realización del juego, el propio viernes.

Como ya es costumbre, la máxima autoridad del fútbol mundial realiza en su sitio de internet, un resumen de cada jornada de juegos eliminatorios en las diferentes condiciones.

Bajo el título: “México se derrite, EEUU gana con sangre fría”, Fifa.com se refiere a lo acontecido en Denver, Colorado entre estadounidenses y ticos.

El partido se jugó bajo unas condiciones de intensa nevada y ventisca que favorecieron al local, que necesitaba reivindicarse tras las duras críticas en la prensa que siguieron a la derrota en Honduras”, señala la nota.

 Posteriormente indica que “la nieve seguía cayendo y acumulándose sobre el campo y, en el minuto 55, el árbitro interrumpió brevemente el encuentro, antes de dejar que se siguiese jugando”.

Al final del encuentro los jugadores ticos no escondieron su malestar por tener que enfrentar un juego eliminatorio bajo una tormenta de nieve que no favorecía a ninguno de los dos cuadros ni al espectáculo.

Fifa.com cierra la nota diciendo: “no fue precisamente el partido más bonito de la historia, pero sí fue un encuentro memorable para los bravos norteamericanos y sus entusiastas hinchas”.