Última Hora

Semanas atrás Telenoticias presentó un informe que enlistaba las playas más y menos seguras para vacacionar en Costa Rica.

En aquella oportunidad se entrevistó a Alejandro Gutiérrez, director del Instituto Oceanográfico de la Universidad Nacional.

Con la llegada de la Semana Santa, muchas familias se trasladan hacia las playas para disfrutar en familia de unas pequeñas vacaciones. Además de considerar precios, clima y habitaciones, debería tomar en cuenta la posibilidad de disfrutar de un destino seguro.

El informe presentado en enero anterior, evaluó más de 100 playas para crear un índice de seguridad.

Gutiérrez explicó que tomaron en cuenta los peligros reales y potenciales, por ejemplo playas sin rutas de evacuación definidas.

“El otro aspecto es la vulnerabilidad de las playas, si usted está cerca de un Ebais o centro de salud es diferente a playas de difícil acceso y con pocas condiciones de seguridad”, agregó el experto.

Las diez menos seguras, según los expertos son:

1.Junquillal Pacífico Norte

2.Carate

3.Tamarindo

4.Grande

5.Langosta

6.Naranjo

7.Carrillo

8.Estero (Junquillal-Santa Cruz)

9.Uvita

10.Gandoca

Pero también los expertos señalan las más seguras, las cuales repasamos a continuación:

 

1.Zancudo

2.Bahía Potrero

3.Bolaños

4.Coco

5.Mantas Punta Leona

6.Hermosa Pacífico Norte.

7.Cuajiniquil

8.Platanares

9.Drake

10.Ocotal

¿Qué información debe tener una familia antes de elegir la playa que va a visitar? El experto recomienda que es importante tomar en cuenta las corrientes de resaca. En el caso de las mejor calificadas son porque estas corrientes son muy débiles o se presentan poco.