Última Hora

Internacional

EE.UU. anuncia sedes para el resto de la Hexagonal

El equipo de las barras y las estrellas enfrenta este viernes en la altura de Denver a su par de Costa Rica, el primer encuentro como anfitrión en el hexagonal final de la Concacaf.

AFP Agencia Hace 3/21/2013 2:39:00 PM

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) anunció este jueves que los cuatro partidos restantes como local del seleccionado estadounidense en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 se jugarán en estadios de la Major League Soccer (MLS).

El equipo de las barras y las estrellas enfrenta este viernes en la altura de Denver a su par de Costa Rica, el primer encuentro como anfitrión en el hexagonal final de la Concacaf.

La selección que dirige el técnico alemán Jürguen Klinsmann recibirá a Panamá el 11 de junio en el estadio CenturyLink Field de Seattle (Estado de Washington, noroeste), y siete dias más tarde a Honduras en el Rio Tinto Stadium de Sandy (Utah).

México, el rival más enconado del área, será recibido por los estadounidenses el 10 de septiembre en el Columbus Crew Stadium de Columbus (Ohio), mientras el Sporting Park de Kansas City será sede del tope contra Jamaica, el 11 de octubre.

"Ganar los partidos en casa es crucial, y sabemos que en cada uno de estos estadios tendremos el increíble apoyo de los aficionados", dijo Klinsmann. "Hay instalaciones tan grandes en este país, y ser capaz de jugar en estos estadios específicos de la MLS muestra lo lejos que este deporte ha llegado en este país".

El seleccionado norteamericano tendrá un año agitado, pues a estos partidos en casa se suman los amistosos confirmados contra Bélgica el 29 de mayo en Cleveland (Ohio) y ante Alemania, el 2 de junio en el RFK Stadium de Washington DC.

También jugará encuentros de la Copa Oro de la Concacaf 2013, que con 12 combinados de la región se llevará a cabo del 7 al 28 de julio en varias ciudades estadounidenses.

En la Copa Oro, los estadounidenses debutarán el 9 de julio enfrentando en Portland a Belice, cuatro días después se miden a Cuba en Salt Lake City y cierran la ronda de grupos contra Costa Rica, el 16 de julio en Hartford (Connecticut).

Honduras encabeza la clasificación del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf con tres puntos, seguido de Costa Rica, Panamá, Jamaica y México con un punto, mientras Estados Unidos cierra sin unidades.