Última Hora

La declaración del testigo estrella de la Fiscalía enfrentó la mañana de este jueves a las partes en el juicio que se sigue por la muerte de cinco personas en Heredia, ocurridas en 2011.

Se trata de un hombre de apellido Gutiérrez. Su declaración los compromete a todos. Él trabajaba como un taxista pirata, quien según el Ministerio Público participó con cuatro personas más en esos cinco crímenes.

Meses atrás, el aceptó los cargos por estos casos y se le condenó a 20 años de cárcel por uno de los homicidios, además brindó información sobre lo acontecido.

Sin embargo, defensores de los otros sospechosos mostraron su molestia minutos antes de que Gutiérrez, participara en el juicio este jueves.

Una de las defensoras fue Gabriela Cordero. Aseguró que Gutiérrez estaba involucrado en cinco homicidios, dos denuncias de robo agravado y otros hechos delictivos.

“De todos esos hechos hay prueba externa que vinculan a Gutiérrez, sin embargo a otra de las acusadas la única prueba que le vincula al homicidio es el mismo Gutiérrez”.

Así otros defensores presentaron sus argumentos esta mañana, y la declaración del testigo no pudo ser grabada.