Última Hora

Nacional

ARESEP se sacude ante críticas por no rebajar precio de combustibles

Hace 3/21/2013 3:06:00 PM

Mientras llueven las quejas de usuarios y empresarios contra la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) por dar marcha atrás al rebajo en el precio de los combustibles, la entidad rechaza que se dejó manipular por los gasolineros.

Días atrás, habían informado sobre una rebaja de ¢5 en gasolina súper, ¢6 en la plus y ¢6 en el diésel, sin embargo echaron atrás en su decisión, cediendo ante la presión de los empresarios gasolineros, quienes amenazaron con suspender la venta. 

La decisión de la ARESEP tiene disgustados a  consumidores y empresarios.

En redes sociales Andrés Chacón escribió: “aquí se gobierna de acuerdo con los grupos de presión. Como es posible que no mantengan su posición, que decepcionante”.

Pedro Cortes sugiere: “Cuando intenten subir el precio, que todo el mundo salga a las calles a protestar, si no quieren que rebajen, tampoco hay que dejar que suba esa es la única medida”.

Carolina Mora, vocera de la entidad señaló que “es muy peligroso hacer esas aseveraciones y  que el criterio de la junta fue evitar un daño mayor y pedirán tiempo para analizar el recurso”.

La ARESEP niega que haya presión política. “Tenemos el recurso que se analizó en primera instancia donde fue rechazado, luego fue evaluado en Junta Directiva, donde solicitan más tiempo para analizar el recurso, y para evitar una huelga suspendieron la aplicación de la rebaja”, aclaró Mora.

La ARESEP va estudiar el nuevo recurso que presentaron los empresarios del combustible, quienes no solo solicitaron que se suspendiera la rebaja si no también un aumento un aumento en el margen de ganancia.