Última Hora

Nacional

Cambios que sufrirá el Morera Soto de cara al Mundial Femenino Sub-17

"Vamos a sustituir la gramilla sintética para no tener ningún contratiempo con el aval de FIFA, además aumentaremos la luminosidad del estadio a unos 1500 lumens, actualmente ronda los 800-900 lumens", explicó Raúl Pinto.

Javier Zúñiga Hace 3/21/2013 10:44:00 AM

Raúl Pinto, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, aseguró que reciben con mucha alegría la segunda oportunidad que FIFA otorgó a Costa Rica en cuanto a la organización del Mundial Femenino Sub-17 2014, aun más tomando en cuenta que ahora el estadio Alejandro Morera Soto será una de las sedes.

"Un mundial es una vitrina inmensa para el país, significa publicidad pero también un compromiso enorme", comentó el jerarca manudo.

Sobre el cambio de sede que se presentó en el nuevo plan, que incluye al Morera Soto en lugar del nuevo estadio de Jacó, Pinto reafirmó el compromiso que la institución adquirió con la FEDEFUTBOL y toda Costa Rica.

"Vamos a sustituir la gramilla sintética para no tener ningún contratiempo con el aval de FIFA, además aumentaremos la luminosidad del estadio a unos 1500 lumens, actualmente ronda los 800-900 lumens", explicó.

Estos cambios correrán por cuenta de la institución, y las obras están programadas para iniciar a finales de mayo del presente año.

Adicionalmente, la FEDEFUTBOL apoyará a la institución rojinegra para mejorar lo que son camerinos y sala de prensa.

El reducto alajuelense albergará los partidos de la cita mundialista en conjunto con el Estadio Nacional, el Ricardo Saprissa y el de Liberia.