Última Hora

Tras el anuncio de que FIFA volvió a conceder la organización del Mundial Femenino Sub-17 2014 a Costa Rica, las autoridades correspondientes confirmaron que el nuevo plan contempla cuatro estadios sede.

Los mismos serán el Estadio Nacional, el Ricardo Saprissa, el Alejandro Morera Soto y el estadio de Liberia.

A diferencia de la primera propuesta, el inmueble que se pretendía construir en Jacó ya no será parte del proyecto, esto con el fin de cumplir sin ningún contratiempo con los compromisos adquiridos.

"Quiero destacar el apoyo que hemos tenido del país y de CONCACAF para hacer una presentación razonable y realista que nos lleve a tener un mundial absolutamente exitoso", comentó el ministro de la presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Benavides recalcó que ahora solo queda trabajar y hacerlo sin ninguna demora.

Otro de los cambios que se presentó es que el ministro de deportes, William Corrales, pasa a formar parte del comité organizador central.

Corrales se mostró totalmente comprometido con la causa, asegurando que no duda terminará siendo un éxito total.

El jerarca del ICODER confirmó que ya se realizó un primer desembolso a la FEDEFUTBOL de ¢600 millones para iniciar con las obras respectivas.

Las obras para albergar la cita mundialista, que se llevará a cabo a mediados del próximo año, deberán estar terminadas a más tardar en diciembre de 2013.