Última Hora

 La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio atrás en la decisión tomada semanas atrás, y comunicó que devolverá a Costa Rica la responsabilidad de organizar y hospedar la Copa Mundial Femenina Sub-17 del 2014.

La noticia fue confirmada mediante un comunicado que agrupa las decisiones tomadas en la última asamblea del órgano.

“Basado en nuevas garantías recibidas por autoridades públicas de Costa Rica y el reporte recibido de CONCACAF el ejecutivo reasigna a Costa Rica como sede del torneo”, dice la comunicación oficial.

A finales de febrero, la FIFA evaluó importantes atrasos en la construcción y remodelación de estadios por parte de Costa Rica, por lo que tomó la decisión.

Sin embargo, le Fedefútbol y el Gobierno abogaron ante la organización, y pidieron que se revocara ese pronunciamiento, ofreciendo un compromiso firme de que la realización del torneo estaría garantizada a tiempo.

En principio, el presidente de la Federación del balompié nacional, Eduardo Li, alegó que el Estado no había cumplido con el compromiso de aportar parte de los recursos para la organización.

Sin embargo, tanto el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, como el de Deportes, William Corrales, aseguraron que los $3 millones que el Gobierno aportaría estuvieron disponibles con anterioridad.

No obstante, dijeron que deudas de la Fedefútbol le imposibilitaron acceder a los recursos facilitados.

De esta manera, según el calendario que se puede observar en el sitio web de la FIFA, la Copa Mundial Femenina Sub-17 se llevaría a cabo entre el 15 de marzo y el 14 de abril del 2014.