Última Hora

¿Qué opinan los consumidores de combustible tras la decisión de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) de traerse a bajo una posible disminución en el precio de la gasolina?

Telenoticias hizo un recorrido por varias estaciones de servicio para conocer el criterio de los usuarios.

Daniel Morales: “Para nadie es un secreto que los gasolineros tienen sus ganancias, como siempre el usuario termina pagando los caprichos del gobierno. Nos terminan “dando por la jupa”, como dicen”.

Gerardo Medina: “Nos dan atol con el dedo, primero rebajan cinco, luego diez pero  de repente le suben 20 colones”.

Mireya Jiménez: “Muchos trabajan y utilizan la gasolina para trasladarse, deberían de bajarla. Hay que hacer una medida de presión para que ARESEP baje el precio”.

Minor Cerdas: “Los aumentos los hacen de 20 o 25 colones, pero las rebajas son mínimas, estamos indefensos. Si quien nos tiene que defender no lo hace, lo que tenemos que hacer es tirarnos a las calles”.

Miltón Rodríguez: “Como siempre el consumidor se ve afectado, pero cuando afectan los grandes bolsillos, ellos sí detienen el país, nosotros no tenemos quien nos defenda”.

Por su parte, los empresarios de los combustibles se dan por satisfechos con la medida adoptada por la junta directiva de la ARESEP.

La decisión del ente regulador deja sin efecto la rebaja que el fin de semana impactaría el margen de comercialización de los empresarios.

Ante este panorama, cualquier medida de presión por parte de ese gremio se suspende.