Última Hora

El juego era decisivo para los dos, en juego de reposición el Deportivo Saprissa logró vencer de visita al Club Sport Herediano en el denominado “clásico del buen fútbol”

En el primer tiempo los florenses tuvieron el balón más tiempo y controlaron las acciones pero Saprissa puso las acciones de gol.

Al minuto 24 fue Christian Lagos quien recibió un balón de Diego Madrigal en el área y convirtió el 1-0. Pocos minutos después fue el turno de Jose Carlos Cancela, venció a Leonel Moreira y dejó la ventaja parcial en 2-0 a favor de Saprissa.

El Club Sport Herediano fue el que puso el buen fútbol en la segunda parte en la que el Saprissa desapareció del terreno de juego, al menos en el aspecto ofensivo.

Las únicas apariciones moradas en los primeros 30 minutos de la segunda parte se limitaron a las tarjetas amarillas y las faltas. El equipo saprissista no logró generar jugadas de gol, es más, pocas veces logró conectar más de tres pases consecutivos y se dedicó a reventar el balón fuera de su área y su primer remate a marco fue a los 79 minutos.

Por el contrario, Herediano se cansó de botar goles, de tener el balón y dominar las acciones del partido. En la segunda mitad el balón pasaba por Ismael Gómez, Derrick Johnson y Oscar Esteban Granados, mientras los morados se dedicaron a ser los espectadores más cercanos.

El problema de Heredia no fue tener la bola, no fue dominar el partido, el problema de Heredia es que ese dominio solo se tradujo en un gol, en una acción en la que Olman Vargas conectó de cabeza un balón en el área morada.

Al minuto 84 una acción de Víctor Nuñez que parecía falta en el área fue obviada por el árbitro quien dejó seguir la jugada.

Al final Saprissa se dejó los tres puntos de visita y ya suma 22, mientras Herediano perdió una oportunidad de oro para acercarse al superlíder Cartaginés.