Última Hora

 Costa Rica se sumará el próximo sábado a la “Hora del Planeta”, una iniciativa mundial que busca hacer conciencia sobre la necesidad de tomar acciones concretas para enfrentar el cambio climático.

Se espera que durante una hora, miles de ticos nos sumemos a los millones de personas en todo el mundo que apagarán las luces.

José Molina, director ejecutivo de Consultores en Sostenibilidad (CES) organizador oficial de la Hora del Planeta en Costa Rica, indicó este miércoles que la iniciativa nace en 2007 en Australia con la idea de fomentar en las sociedades que el cambio climático es crucial en la actualidad.

“Invita a hacer un apagón de una hora para que las personas promuevan cuidar el planeta, sin embargo se busca trasladar el concepto a la cotidianeidad de las personas”, explicó Molina.

También se reta a empresas y gobiernos para que tomen acciones para cuidar el lugar donde vivimos. “No se trata solo de una hora, sino que cada día se tomen las medidas necesarias para el ahorro de energía”.

El año anterior casi 7000 ciudades se sumaron a la iniciativa, más de mil millones de personas participaron en su momento.

La actividad se realizará el sábado de 8:30 p. m. a 9:30 p. m.