Última Hora

Nacional

Trabajadores de Ebais administrados por UCR están en paro de labores

La polémica continúa alrededor de los 45 Ebais administrados por la Universidad de Costa Rica y el panorama no luce nada alentador.

Hace 3/20/2013 10:20:00 AM

La polémica continúa alrededor de los 45 Ebais administrados por la Universidad de Costa Rica y el panorama no luce nada alentador.

Esto ocurre a menos de dos semanas para que finalice la prórroga del contrato entre la UCR y la Caja del Seguro Social.

Ante esta situación, los empleados de los Ebais entraron desde este miércoles en un paro de labores. Así lo confirmó Rose Mary Gómez, secretaria del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica.

“Los trabajadores están entrando a paro en todos los Ebais, pero solamente atenderán las emergencias que se presenten”.

Según Gómez, las comunidades afectadas apoyan el movimiento pues aseguran que se verían afectadas con el cierre de los centros de salud y por tener que trasladarse a clínicas cercanas para recibir atención médica.

Además, los empleados de los centros de salud afectados, se encuentran realizando una labor de volanteo. “Se pretende informar a la ciudadanía sobre este hecho y de paso hacer una convocatoria para manifestarse el próximo viernes”, añadió la representante.

Según la UCR, durante el 2012 la CCSS pagó 6.819 millones de colones por administrar los centros de salud. Mientras que la institución desembolsaba 7.920 millones. Es decir, 1.100 millones más de lo que recibe.

En proyecciones para este año, se estima que la administración de los centros de salud costará 8.712 millones este año.

El lunes trascendió que los jerarcas del Seguro Social interpusieron un recurso de amparo y una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo para evitar que la UCR, deje la administración de los Ebais hasta tanto no se tenga una solución definitiva al problema.

El Departamento de Prensa de la Corte confirmó a Teletica.com que el Tribunal sobre este caso, “le dio audiencia a la UCR para que presente sus alegatos a más tardar el viernes. Posteriormente el Tribunal estaría informando sobre la resolución”.