Última Hora
Iván Meza

 

El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, presentó un recurso de revocatoria para que le permitan revisar la computadora del diputado de la Unidad Social Cristiana, Walter Céspedes.


Así lo confirmó a Telenoticias el fiscal adjunto, José Pablo González este martes, argumentando que presentaron el recurso de revocatoria ante la Sala Tercera.


La acción judicial la realizaron luego de que la Sala determinara que la computadora del diputado Céspedes había sido decomisada de manera irregular. Este caso se relaciona con una investigación por presunto tráfico de influencias que le realizan al legislador, quien supuestamente habría intervenido en favor de dos sobrinas.


El fiscal adjunto, señala que la Sala Tercera denegó la apertura de dicha evidencia, por lo que presentaron el recurso de revocatoria, González, acota que la idea es que la Sala valore los nuevos argumentos que no habían sido analizados por las autoridades. Además el fiscal explica que también se le recomienda a la Sala que ellos mismo revisen la computadora que se decomisó al legislador.


La Fiscalía presentó el recurso un día después de que la corte plena ordenara al fiscal rendir un informe sobre la forma en que se dio el decomiso de la computadora. Además el diputado céspedes solicitará que el Fiscal General le devuelva la computadora.