Última Hora

Internacional

Un naufragio causa al menos 45 muertos en Nigeria

Al menos 45 personas fallecieron cuando una embarcación de madera que transportaba a 166 pasajeros se hundió frente a la costa suroriental de Nigeria.

Hace 3/19/2013 4:35:00 PM

(Reuters) - Al menos 45 personas fallecieron cuando una embarcación de madera que transportaba a 166 pasajeros se hundió frente a la costa suroriental de Nigeria, informó el martes un médico local.

La nave había zarpado el viernes de la remota localidad de Oron, en el estado de Cross Rivers, y se dirigía a través del Golfo de Guinea hacia Gabón, en el centro de África, cuando zozobró a unas 40 millas naúticas de la orilla, dijeron servicios de emergencia y comerciantes locales.

Un médico que trabaja en un hospital de la ciudad costera de Calabar dijo que recibió 45 cuerpos de pasajeros que se ahogaron.

David Akate, jefe de los servicios de emergencia de Cross Rivers, dijo que aún no contaba con una cifra oficial de víctimas. Dos supervivientes conocidos fueron una pareja de jóvenes que se aferró a un cilindro de gasolina y que fue rescatada por pescadores, añadió.

"Eran mayormente comerciantes locales del sureste que iban a Oron a bordo de la embarcación de madera", dijo Ikechukwu Egwu, un trabajador de la zona.

Los accidentes de barcos son relativamente frecuentes en África, donde los estándares de seguridad son débiles. Hasta 138 personas perdieron la vida en la República Democrática del Congo en 2010 cuando una embarcación sobrecargada se hundió en medio de las aguas agitadas de un río.