Última Hora

El ministro de Transportes, Pedro Castro, compareció este martes ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público que investigan las irregularidades en la trocha fronteriza.

Ante la consulta de los legisladores, el ministro reconoció que "adjudicar el diseño de las obras de la trocha fronteriza a CACISA no fue lo más correcto".

Argumentó que los cuestionamientos hacia esta compañía hacen que la decisión no fuera la más acertada.

Sin embargo, reconoce que el proceso se hizo respetando los procedimientos.

Posteriormente el diputado del partido Acción Ciudadana, Manrique Oviedo cuestionó que el monto de la licitación era por ¢235 millones, pero se le otorgó a CACISA por un monto mayor, ¢360 millones.

Castro respondió que los criterios técnicos y legales no impedían adjudicar la obra y que la oferta de CACISA era la más barata, aunque la segunda empresa en la lista hizo una oferta por apenas un millón de colones más que CACISA.

La legisladora del ML, Patricia Pérez solicitó que se cierre el decreto de emergencia con el que todavía se trabaja en la trocha, pues, en teoría, facilita los procesos de contratación y no hay invasión que la justifique.El ministro de Transportes, Pedro Castro, compareció este martes ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público que investigan las irregularidades en la trocha fronteriza.

 

Ante la consulta de los legisladores, el ministro reconoció que "adjudicar el diseño de las obras de la trocha fronteriza a CACISA no fue lo más correcto".

 

Sin embargo, reconoce que todo está en regla.