Última Hora

Política

Presidenta Chinchilla saluda a Papa Francisco en inicio de su pontificado

Minutos antes de las 5:00 a. m. hora de Costa Rica, la mandataria de la República Laura Chinchilla saludó al Papa Francisco y mantuvieron una pequeña conversación.

Hace 3/19/2013 8:45:00 AM

El papa argentino Francisco, instó este martes en la misa de inauguración de su pontificado en la plaza de San Pedro a defender el medio ambiente y pidió a los numerosos dirigentes que asisten a la ceremonia a no dejar que "los signos de destrucción y muerte" guíen al mundo.

El primer papa jesuita, que optó por el nombre de Francisco por el santo italiano del siglo XIII, lanzó el pedido por la paz ante 132 dirigentes de todo el mundo presentes, entre ellos 31 jefes de Estado, buena parte de ellos de América Latina.

Tras la misa, el Papa volvió a la basílica, cuyo balcón estaba adornado con una bandera blanca sin el escudo papal, para quitarse sus ornamentos litúrgicos y recibir a las 132 delegaciones extranjeras.

Minutos antes de las 5:00 a. m. hora de Costa Rica, la mandataria de la República Laura Chinchilla saludó al Papa Francisco y mantuvieron una pequeña conversación. Días atrás la presidente aseguró que extendería una invitación al nuevo líder de la Iglesia Católica para que visitara Costa Rica.

También otros mandatarios latinoamericanos como los de: Honduras, Ecuador, Brasil, Argentina, México, tuvieron un encuentro con el Sumo Pontífice.

Más de 100 000 personas se hicieron presentes en la Plaza de San Pedro para la primera misa del pontificado de Francisco.