Última Hora

La Selección de España venció a la de Italia 2 por 0, ambas anotaciones desde el punto de penal, para convertirse en el rival de Japón en la gran final del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014.

Tras una primera parte sumamente disputada, y que terminó sin goles, las dirigidas por Jorge Vilda controlaron las acciones durante la segunda mitad y aprovecharon dos cobros desde los once pasos.

Sandra Hernández convirtió el primero a los 48', mientras que Nahikari García sentenció a las italianas a los 81'. García se mantiene en la lucha por la 'Bota de Oro' con cinco tantos, superada únicamente por la venezolana Deyna Castellanos (6).

A primera hora, también en el estadio Edgardo Baltodano (Liberia), Japón goleó a Venezuela 4 por 1, por lo que serán las rivales de la 'Roja' el próximo viernes en el Estadio Nacional (5 p.m.) en busca del título que Francia dejó sin dueñas. 

El duelo será una revancha de lo que sucedió en el primer partido del campeonato por el Grupo C, en el que el combinado asiático venció al europeo 2-0. Antes (2 p.m.) Venezuela e Italia se medirán por el tercer lugar.