Última Hora

La Selección de Japón neutralizó por completo a su similar de Venezuela y triunfó 4 por 1 para asegurarse el primer boleto a la gran final del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014.

Las asiáticas dominaron de principio a fin, y se adelantaron en el marcador apenas a los 13' minutos por intermedio de Nagano mediante un remate rastrero de larga distancia.

A los 33', Ichita aumentó la cuenta tras definir con todo el marco sudamericano a su disposición, para además ponerle cifras definitivas a la primera parte en el estadio Edgardo Baltodano.

Ya en la segunda mitad, las asiáticas continuaron desplegando su buen fútbol y lograron ponerle etiqueta de goleada al encuentro con dos anotaciones más.

Primero fue Kobayashi (52') quien culminó una excelente jugada colectiva, y posteriormente apareció Sugita (63') desde el punto de penal.

Deyna Castellanos marcó el descuento a los 91' para mantenerse en la lucha por el goleo del campeonato, pues suma 6 tantos.

Japón deberá esperar rival entre España e Italia, cuyo juego inicia a las 8 p.m., de igual manera en Liberia. La gran final será el viernes 4 de abril en el Estadio Nacional.