Última Hora

El año pasado los afectados por incendios en Costa Rica llegaron a mil 1544. Sin embargo, en solo tres meses de este año, ya estamos casi a la mitad: 773 víctimas.

Héctor Chávez, director del Cuerpo de Bomberos, asegura que resulta llamativo que la cantidad de incendios estructurales reportados es muy similar al año anterior, pero no así, el número de damnificados.

Chávez recuerda que el tema de los incendios en precarios complica las acciones de los Bomberos, pues debido al hacinamiento, el fuego corre muy rápido, además, el acceso a ellos resulta más complicado.

Uno de los puntos de mayor atención es el hecho de que, junto a los adultos que resultan afectados, gran cantidad de menores también han perdido su hogar.

“El tema de los sistemas eléctricos y aparatos eléctricos sigue siendo la principal causa, pues un 45 por ciento de ellos han tenido su origen en un fallo de estos”, explicó Chávez.

En cuanto a las víctimas mortales, los seis fallecidos que acumula el 2014 son adultos mayores o niños, lo que vuelve aún más crítica la problemática.