Última Hora

Desde hoy los ciudadanos rusos que deseen visitar Costa Rica solo necesitarán el pasaporte para venir como turistas a suelo tico.

“Estas personas pueden ingresar con su pasaporte, estar hasta 30 días hábiles y luego deben desalojar el territorio nacional”, explicó Carlos Ricardo Benavidez, ministro de la Presidencia

Costa Rica puso el ojo a ciudadanos rusos porque son de los que tienen presupuestos más altos en el mundo para hacer turismo.

Por ejemplo, en el 2013 vinieron  4.146 que estuvieron en el país de  nueve  a  once noches. Cada uno gastó en promedio entre 2.500 y 5000 dólares, es decir, cada uno dejó en Costa Rica hasta 2.500.000 colones.

“Es necesario que mercadológicamente estemos sintonizados con ellos.  No es suficiente con la visa, hay que llegarle con paquetes especiales y otros productos”, Isabel Vargas, directora de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según la Casa Presidencial, no hay ningún temor en abrir la  puerta  sin exigir la  visa a los rusos.

La Organización Mundial  de Turismo ubica  a los rusos en el quinto lugar en la lista de  los ciudadanos  que hacen más turismo en el mundo.