Última Hora

Sucesos

Dos incendios forestales se mantienen activos en Nacascolo, Guanacaste

Desde el pasado sábado, un incendio forestal afecta el sitio conocido como Punta de Plancha, sin embargo, otro más se activó este lunes un poco más al sur.

Luis Jiménez Valverde Hace 3/31/2014 11:55:00 AM

Desde el pasado sábado, un incendio forestal afecta el sitio conocido como Punta de Plancha, sin embargo, otro más se activó este lunes un poco más al sur, esto en la Estación Experimental Horizontes del Área de Conservación Guanacaste perteneciente al distrito de Nacascolo, Liberia. 

Raúl Acevedo, asistente del programa incendio del Área de Conservación Guanacaste, afirma que hasta este lunes el incendio de Punta de Plancha está controlado, pero ha afectado 180 hectáreas por lo que mantienen personal monitoreando y vigilando la zona.

“El viento es un factor importante y el tipo de combustible, en este caso predomina el pastizal, todo esto junto a las altas temperaturas facilitan la propagación del fuego”, añadió Acevedo.

En este incendio trabajan al menos ocho personas entre brigadistas y funcionarios, y a tres días de iniciado es declarado controlado pero con vigilancia.  

Un poco más al sur de Punta de Plancha, en el sector conocido como Vaca Blanca, está en desarrollo otro incendio forestal. Según comentó Raúl Acevedo a Teletica.com, la situación se complica por el fuerte viento y el área abierta en la que se desenvuelve.

Brigadistas ya están en la zona trabajando con equipo especial, en un principio se utilizó como barrera un cauce natural pero no dio resultado y las llamas siguen avanzando.