Última Hora

Internacional

Uruguay podría quedarse sin Mundial

La FIFA quiere comprobar si el gobierno influyó en la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza.

Julio Naranjo Hace 3/31/2014 11:06:00 AM

La Selección de Uruguay podría quedarse fuera del Mundial de Brasil 2014, si la FIFA prueba que el gobierno de este país influyó en la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza.

El jerarca junto a todo el Comité Ejecutivo, presentaron este lunes la renuncia, luego de que el presidente uruguayo, José Mujica, tomara la decisión de no dejar entrar a la policía al estadio Centenario y al Parque Central.

Por tal motivo, la FIFA desea conocer si el gobierno presionó la salida de los dirigentes, y en caso de probarse se pasaría a la descafiliación de la AUF. con lo que la Selección no podría jugar en la cita mundialista en Brasil.

Según el diario Ovación Digital, el organismo iniciará una investigación para tomar una decisión al respecto, ya que la Conmebol informó que las presiones sobre la AUF provienen de un grupo empresarial que tiene vínculos con el gobierno.

Uruguay es junto a Italia e Inglaterra, los rivales de Costa Rica en el Mundial.