Última Hora

Internacional

Alajuelense ya sabe lo que es eliminar a equipos mexicanos en CONCACAF

Clubes como Toluca, Monterrey y América han sido eliminados por el conjunto rojinegro.

Javier Zúñiga Hace 3/31/2014 10:46:00 AM

Liga Deportiva Alajuelense recibe este martes al Toluca de México en el inicio de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, club al que ya eliminó en una ocasión para mantenerse con vida en dicho torneo.

Fue en 1999, cuando el conjunto manudo dirigido por Guilherme Farinha, derrotó a los 'Diablos Rojos' 1 por 0. En aquella ocasión, jugándose bajo un formato diferente, el único tanto del juego lo marcó Josef Miso.

Pero Alajuelense también ha sacado series ida y vuelta ante otros equipos mexicanos, como sucedió con Monterrey en 2004.

Tras ganar el primer encuentro en el Alejandro Morera Soto 1 por 0, con anotación de Bryan Ruiz, ahora bajo las órdenes de Javier Delgado, los rojinegros igualaron 1-1 en México con tanto de Michael Rodríguez.

Además, en la presente edición del torneo, la Liga le ganó al América 1-0 los dos duelos que sostuvieron por la fase de grupos. En Alajuela gracias a un tanto de penal obra de Álvaro Sánchez y en el Azteca a un cabezazo de Jerry Palacios.

Para mañana, en su intento de sumar una nueva victoria y tomar ventaja antes de viajar a Toluca (8 abril), Oscar Ramírez y sus dirigidos contarán con un Morera Soto a reventar, pues según reporta la dirigencia solamente quedan disponibles alrededor de 1.900 entradas.