Última Hora

Hay una bebida que podemos degustar en Semana Santa y es el vino, que se puede maridar perfectamente con las comidas tradicionales de la Semana Mayor.

Con la cercanía de esta época, la comunidad católica acostumbra consumir ciertas comidas.

Quienes deseen acompañarlas de una bebida que también nos evoca la Semana Mayor, pueden maridarlas con un buen vino, según los alimentos que elija.

Según Juan Pablo García, sommelier, “el arroz con camarones tiene una contextura que va súper bien con Chardonnay; ojala que sea un Chardonnay que tenga un paso por Barrica, que eso le va a dar cierta estructura y va a estar mucho mejor maridado con el arroz con camarones.”

García explicó que existen diferentes tipos de aceitunas. “Las verdes por su acidez, yo apostaría a un Chardonnay. En el caso de aceituna negra, el Carménere porque tiene diferente contextura”, añadió.

“La sardina se puede maridar, me hablaban mucho de la sardina con salsa de tomate, y podemos pensar en un vino tinto o un Merlot. Si es el caso de un Merlot, tenemos que buscar algo que le dé un poco de fuerza como el puré, pan o arroz”, recomendó García.

Todos los nombres de vinos que se mencionan, se refieren al tipo de uva. Estos no necesariamente deben ser caros, pues el mejor vino es en realidad el que a usted más le guste.

Por eso no es necesario gastar mucho para disfrutar de un buen vino.

Para mayor información, puede comunicarse al 2232-1030.