Última Hora

La forma del pezón puede variar mucho de una mujer a otra y la gran mayoría de las mujeres desconoce a qué se deben estas diferencias o cómo pueden diferenciar un pezón saludable de uno con algún problema.

La senóloga  Marisel Aguilar, nos acompañó este lunes en Buen Día para conversar sobre las particularidades de los pezones.

“Uno nunca va a encontrar un pezón igual a otro. No todas las mujeres son iguales, hay mujeres que tienen más o menos fibra y otras características particulares”,  explicó la especialista.

Actualmente existen distintas clasificaciones clínicas del pezón. El tamaño y el color de la areola, la forma y apariencia por la parte de la estética y la falta de elasticidad del tejido muscular que forma el pezón.

Según Aguilar, a muchas mujeres les preocupa la aparición de protuberancias en los pezones, no obstante,  en muchos casos son normales y puede deberse a la falta de humectación.

El pezón responde mucho a las condiciones del medio ambiente,  un cuidado inadecuado puede provocar  alergias y dermatitis.

Para evitar este tipo de problemas se debe prestar atención al tipo de jabón y cremas que se utilizan.

“Cualquier descamación, ulceración, ruptura del pezón, o retracción del mismo, debe ser motivo para consulta”, aseguró Aguilar.

Si usted desea observar la entrevista completa ingrese al  video adjunto.